VESTIMENTAS

EL FESTEJO 

El uso de la vestimenta se torna discutible en algunos casos, sin embargo algunos conjuntos utilizan la vestimenta propia de los negros esclavos en las que se aprecia la influencia africana; mientras en otro y que lo más generalizados, utilizan trajes propios del siglo XIX que consiste en:

 * LOS HOMBRES Utilizan camisa y pantalón con una blondas en el botapié y un pañuelo a la cintura, camisones de manga ancha y chaleco, no usan calzado.
 * LAS MUJERES Utilizan en muchos casos una pañoleta amarrada a la cabeza, algunas ya no la usan; vestido o falda de colores y muy amplia, fustanes largos de color blanco, tampoco usan calzado.





SIGNIFICADOS:
 -BOTAPIÉ Parte del pantalón 
-FUSTANESTela de algodón 


                                          LOS CAPORALES 


La vestimenta original: 

*LOS VARONES ➙ Consistía en sombrero de ala ancha, camisa holgada, faja o cinturón, pantalón de corte militar, botas y látigo

*LAS MUJERES  ➙ usaban una blusa de mangas anchas, pollera, que en la actualidad se ha ido acortando hasta ser una minipollera, calzados y el característico sombrero tipo Borsalino o también conocido en Bolivia como sombrero de cholita.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MUNDO DE LAS DANZAS -N°4

  HISTORIA DE LAS DANZAS FOLCLÓRICAS EN COLOMBIA  Las Danzas Colombianas hacen parte de la riqueza del folklor Colombiano y Latinoamer...